Angry Birds: Es una serie de videojuegos creada en 2009 por la empresa finlandesa Rovio Entertainment.
Red (conocido cómo el Pájaro Rojo): Es una de las aves usadas en varias versiones de Angry Birds, además de ser el emblema de la Saga. Los Pájaros Rojos no tienen ninguna habilidad especial (a excepción en Angry Birds Friends, que es capáz de reducir su ataque y velocidad), además de ser el único Pájaro que aparece en los niveles 1 al 9 del primer episodio del Angry Birds original que es Poached Eggs.
Chuck (conocido cómo el Pájaro Amarillo): es un carpintero amarillo único en el sur de Australia, es uno de la variedad de Pájaros que aparecen en Angry Birds. Su principal habilidad es aumentar su velocidad de impacto, que causa un mayor daño a la madera y a los cerdos. Su impacto es pequeño y prácticamente no causa daños en la piedra y en el cristal. Su capacidad les permite recoger la velocidad para causar el más daño posible a los cerdos y sus estructuras.
Terence (mejor conocido como el Pájaro Rojo Gordo o Pájaro Hermano Mayor por el nombre en ingles Big brother): Es una de las variantes aves que aparece en Angry Birds, tienen la habilidad de poder destruir más cosas juntas pudiendo así eliminar a los cerdos que estén "enterrados" en muchos elementos.
Bad Piggies: Son los principales antagonistas de la serie de Angry Birds, que están constantemente robando sus huevos no eclosionados, con el deseo de cocinar y comer.
Bomb (conocido cómo el Pájaro Negro o bomba): Es una de las variedades de Pájaros de la saga Angry Birds. Es uno de los más poderosos del juego, y es especialmente útil cuando se quiere tirar una estructura o roca. A pesar de ser extremadamente poderoso, no puede controlar su enojo.